COAO denuncia plaga del laurel histórico del Zócalo

0
Compartir

MONICAS SUAREZ

Integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO) denunciaron que el laurel histórico del Zócalo capitalino, en Oaxaca de Juárez, está más enfermo de lo que habían diagnosticado, por lo que requiere una intervención a fondo.

Encabezados  por Nazario Ramírez García, manifestaron que continúan emprendiendo acciones para rescatar el arbolado del zócalo de la ciudad.

En este sentido indicó, que la plaga del gusano barrenador sigue afectando fuertemente los árboles, por lo que es urgente trabajar en ello.

Toda vez de que dijo, que esta plaga debilita las ramas, y con las  fuertes lluvias o vientos pueden caerse y lastimar a los transeúntes.

Comentaron, que la  autoridad municipal que es el encargado del tema debe de actuar al respecto y tomar en cuenta sus recomendaciones para evitar más daños.

Precisaron, que a tiempo emitieron la alerta sobre esta problemática por lo que ya no queda de ellos lo que llegue a suceder.

El especialista Gerardo Aldeco afirmó que requiere se le realicen estudios a profundidad pues se teme que caiga ante el debilitamiento que presenta, esto porque en la zona de sus raíces se escucha hueco.

Indicó que también retirarían las plantas que se sembraron en su jardinera, pues le están quitando los nutrientes, lo cual provoca que se agudice su afectación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here