COADYUVA BENEFICENCIA PÚBLICA CON POBLACIÓN DE ESCASOS RECURSOS

 La Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ha brindado apoyos por más de dos millones 60 mil 987.45 pesos a población abierta durante del primer semestre del presente año.

 Al respecto la titular del organismo, Arely Fabiola Barroso Pérez, detalló que en lo que va del año el programa de atención a personas físicas, destinó en la adquisición de apoyos funcionales 184 mil 760.41 pesos.

Abundó que en el marco de la política que en materia de bienestar social han  implementado el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, y el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, las gestiones se redoblan para dotar de mejores condiciones de vida a los oaxaqueños e integrarlos a la sociedad.

Detalló que entre los insumos otorgados se encuentran sillas de ruedas, muletas, andaderas, auxiliares auditivos, medicamentos oncológicos, material de osteosíntesis, apoyo a pacientes con insuficiencia renal (bolsas para diálisis peritoneal, sesiones de hemodiálisis), válvulas, entre otros.

En cuanto a los apoyos del programa específico a personas de la tercera edad, a quienes no se les pide mayor requisito que tener más de 65 años y ser de escasos recursos, se han destinado 290 mil 292.40 pesos a 87 personas.

Dijo que este grupo poblacional regularmente solicita bastones, andaderas, muletas y sillas de ruedas, y las gestiones se han trabajado a través del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia DIF de los municipios.

Asimismo explicó que se han efectuado 11 supervisiones a las unidades aplicativas a fin de vigilar la normatividad y operatividad en el sistema estatal de cuotas de recuperación, mismas que financian al Patrimonio de la Beneficencia Pública en beneficio de los más vulnerables.

Informó que para recibir el apoyo por parte de la APBP, se requiere No ser derechohabiente de los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE), ni seguridad social de otras instituciones.

Ante ello dijo que los documentos para el trámite son: resumen médico emitido por el sector salud que indique el tipo de ayuda que requiere, solicitarla vía oficio dirigido a la directora de la APBP, fotocopia de identificación del solicitante y beneficiario, acta de nacimiento, comprobante de domicilio.

Así como de ingresos emitido por la autoridad inmediata (presidente de colonia u agente municipal) y dirigirse al departamento de trabajo social de la institución,  explicó que estos apoyos son únicos debido a la demanda que se tiene.

Finalmente, invitó a la población de escasos recursos y carentes de seguridad social a acudir a las ocho farmacias de bajo costo, de las cuales siete son de medicina general y una de especialidades, ubicadas en los hospitales de San Pablo Huixtepec, San Pedro Pochutla, Pinotepa Nacional, Huajuapan de León y Psiquiátrico Cruz del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button