Información General Portada

Clausura el taller de destrezas de litigación oral en Oaxaca.

El departamento de justicia de la embajada de estados unidos de américa en México, en colaboración con la delegación estatal de la procuraduría general de la república en el estado de Oaxaca, clausura el taller de destrezas de litigación oral en Oaxaca.

En cumplimiento al Programa Nacional de Seguridad Pública 2014-2018, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en la Delegación Estatal Oaxaca, llevó a cabo la clausura del Taller de Destrezas de Litigación Oral dirigido a los agentes del Ministerio Publico de la Federación, Peritos y Policías Federales Ministeriales de la Delegación Estatal de Oaxaca.

El taller de capacitación fue impartido por los Fiscales Federales Adjuntos de los Distritos de Sur de Texas y de Arizona, Juez de Distrito Sur de Texas, así como por Instructores del Departamento de Justicia de la Embajada de los Estados Unidos de América en México, durante cuatro días.

El acto de clausura fue presidido por el Delegado Estatal de la Procuraduría General de la República en el Estado, Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en funciones de Administrador del Centro de Justicia Penal Federal y Coordinador de Magistrados del Décimo Tercer Circuito.
El taller tuvo como objetivos principales llevar a cabo ejercicios de interrogatorio, contrainterrogatorio, formulación del plano de investigación, Unidad Básica de Información (UBI), imposición de medidas cautelares y manejo de testigos policiales y periciales.

Con estas acciones la PGR en Oaxaca, reafirma su compromiso para capacitar y especializar a los servidores públicos encargados de la procuración de justicia federal, con el objeto de dotarlos de las habilidades necesarias para operar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Deja un comentario