Deportes Portada

Clásico regio en la final; Rayados finiquita al Morelia

MONTERREY..-Los Rayados culminaron lo que Tigres empezó. El norte es dueño del futbol mexicano y tendrá su primera final regia. Los dos mejores equipos del torneo definirán al campeón del Apertura 2017, luego de que Monarcas no metiera ni las manos en las semifinales para impedirlo.

Tenían la posibilidad de aguarle la fiesta a todo Nuevo León, que soñaba con dividirse como en cada clásico, aunque ahora en una gran final. Morelia lucía con más bases para darle pelea al Monterrey por lo visto en la ida. La ausencia de Avilés Hurtado sumaba a la idea de que el visitante vendería caro el pase, pero nada le salió a Monarcas.

El primero de la Pandilla apareció con una larga asistencia de Hugo González. El guardameta despejó una pelota que se convirtió en pase de gol para Rogelio Funes Mori, quien solo ante Sebastián Sosa definió para encaminar la goleada.

El 1-0 no hacía daño a Morelia, que se mantuvo en su posición. Buscó el empate y José María Basanta les regaló un penal con la mano. Ruidíaz, quien había sido el héroe seis meses atrás en la misma cancha, tuvo en sus pies el empate, pero González detuvo su envío.

Instantes más tarde, Carlos Sánchez tuvo la misma oportunidad que Morelia, pero el uruguayo sí anotó su penal, y de gran forma. El 2-0 sepultó ya la ilusión de los michoacanos, que ya necesitaban tres goles. Los Rayados quisieron demostrar que, como Tigres, también podían humillar al rival para estar en la final.

Y llegó el tercero con un grave error de Sosa. El portero de Morelia se arrepintió al salir y le dio el segundo de la noche a Funes Mori. El triplete del argentino llegó en la segunda parte, para poner el cuarto tanto del Monterrey.

Antonio Mohamed, sin Hurtado desde el principio, también guardó a falta de 15 minutos de Sánchez, Funes Mori y Dorlan Pabón. El clásico regio era seguro mucho antes que acabaran las semifinales.

Los Rayados llegaron a la final de la Liga MX, por si no bastara estar también en la de la Copa. Y lo hicieron con paso avasallador, con 11 en cuatros partidos.

Tigres y Monterrey fueron mucha pieza para América y Morelia; también lo fueron para todo el futbol mexicano. El campeón se definirá entre clubes de la Sultana del Norte por primera vez en su historia.

Deja un comentario