Estatal Portada

Ciudad Universitaria demostraron su rechazo hacia la implementación de medios electrónicos en la realización del examen

Azul Morales

Oaxaca, Oax. – Integrantes del Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Feca-uabjo) y de la Unión de Redes Juveniles del Estado, protestaron en Ciudad Universitaria.Con esta movilización, demostraron su rechazo hacia la implementación de medios electrónicos en la realización del examen de evaluación para los aspirantes al nuevo ingreso.

Ciudad Universitaria fue el punto de reunión para que , las y los inconformes lamentaran que los interesados en continuar sus estudios tengan que someterse a un examen a trances tabletas, pese a que la situación económica de las familias oaxaqueñas es carente.

“Incongruente resulta que pese a las condiciones sociales y económicas de cada región, ahora se pretende utilizar medios electrónicos que ni en la escuelas se tienen. Es una forma de demostrar el desinterés que tienen las autoridades por permitir que accedan más estudiantes al nivel superior “.

Los manifestantes, dieron a conocer que de cada 14 mil estudiantes que presentan su examen, tan sólo 3 mil 243 son admitidos, además de que por la condición económica de las familias tienden a truncar sus estudios.

Es de señalar que, el examen de admisión para las facultades de la UABJO se tienen contratadas realizarse del 16 al 29 de junio.

 

 

Deja un comentario