Cierra el MULT los Servicios de Salud; exigen que Tenorio cumpla su palabra

0
Compartir

Ignacio Martínez Platas

 

Agencia JM

 

Miércoles 24 de octubre de 2012

 

Oaxaca, Oax.-

Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, (MULT), desde las 7.00 horas de hoy iniciaron el bloqueo de las oficinas de la Secretaría de los Servicios de Salud, (SSO), así como la primera calle de J. P. García esquina con Hidalgo, para exigir ser recibidos y atendidos por el titular de la dependencia, Germán Tenorio Vasconcelos.

Y es que en la víspera, el dirigente del MULT Uriel Díaz Caballero, denunció la indolencia y falta de sensibilidad del Secretario de los Servicios de Salud al negarse a recibirlos, además de que él mismo prometió que los apoyaría con personal médico para una clínica de Unidad Rural que funciona en Copala.

Por ello, dijo Díaz Caballero, los indígenas triquis se movilizaron ésta mañana para tomar las oficinas del funcionario y exigirle que cumpla su palabra y los reciba cuanto antes.

Mientras tanto, el crucero de J. P. García e Hidalgo, se encuentra bloqueado por un contingente del MULT, lo que está provocando un caos vehicular en esa zona del centro histórico, paso obligado del transporte del servicio urbano.

El dirigente del MULT afirmó que el bloqueo a las oficinas de Salud es por tiempo indefinido hasta en tanto no sean recibidos y atendidos por Germán Tenorio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here