Fotocomentario Portada

Chivo en cristalería Nada que esconder Político honesto

FOTO COLUMNA 18 DE JUNIOFrey en política

 En la entrega de ayer, miércoles 17 de junio, hice un comentario respecto a que la ahora diputada federal del PRD conocida como Mamá EVA, que fuera candidata a la diputación federal por el distrito 9º, recibió el respaldo de priistas que estaban resentidos porque no alcanzaron la ansiada candidatura.
En dicho comentario hice mención de que existían presunciones de que hombres y mujeres productoras recibieron no solo el apoyo de la Sagarpa sino que la orden de que respaldaran a Mamá EVA, para llevarla al triunfo.
 
Y claro, entre estos priistas que están más que molestos por no haber alcanzado la candidatura son MANUEL GARCIA CORPUS y MANUEL ANDRES GARCIA DIAZ, padre e hijo que se dedican a la política partidista que nada tiene que ver con lo de la política social.
 
Y claro, para que no quede duda de que al menos el delegado federal dela Sagarpa, que le debe todo a JOSE MURAT CASAB, me refiero al nombramiento de delegado; porque como cité en la entrega de ayer miércoles, fue el mismo MURAT CASAB quien buscó borrar del mapa político a la organización denominada Cecoez, cuya creación fue del mismo GARCIA CORPUS.
 
La creación de la Cecoez se debió a que no tenía GARCIA CORPUS, de donde sostenerse después de le salida vergonzosa que tuvo de la CNC, precisamente en los tiempos del sexenio de JOSE MURAT CASAB.
 
No aseguré nada con respecto a que se les haya dado recursos a los productores sino que hice el comentario haciendo mención de que hay un claro malestar dentro de las filas tricolores debido al respaldo que tuvo la candidata del PRD para llegar al triunfo electoral.
 
Y claro, tanto como lo niega GARCIA CORPUS, lo negará también, en su momento,  la ahora diputada perredista, y seguramente señalará que ya no quiere nada con la gente del PRI debido a que en este partido jamás le reconocieron sus años de gestión y de talacha, y que por ello tanto su hija, del mismo nombre, como ella se refugiaron en las siglas del partido amarillo.
 
Y claro, quizá molestó a GARCIA CORPUS haber mencionado que había presunciones del apoyo a esta candidata. Que pudo haber sido de manera personal, algo que no habla de algún delito de desvío de recursos pero si habla de una deslealtad hacia el partido que lo ha convertido en millonario.
 
Lo anterior se debe a que los políticos se convierten en gente millonaria, no precisamente por su chamba como servidores públicos, sino más bien como gente que se sirve del cargo púbico y para esto cuenta con la suficiente gente que sabe cómo maquillas cifras e  inventar obras para que no haya resultados negativos.
 
Porque si en verdad estos seres que se dedican a tragar mierda sin hace gestos, trabajaran de manera honesta, no fueron millonarios y no existiera la corrupción, pero claro, todo lo saben hacer y no tan bien porque aunque se den las denuncias públicas, no pasa nada ni se logra algo porque en el poder político Chinto tapa a Chinto y este a su compañero y así es la fila de millonarios.
 
Y para no ir más lejos les comento que El SargentoChiricuto elevó sus bonos después de haber negado, a la bancada del PRI en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, su voto cuando se trató el tema de elevar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los tiempos de ZEDILLO.
 
De ahí para adelante se dio el lujo de cobrar mejor cada vez que levantaba la mano para aprobar o desaprobar tal o cual iniciativa que enviaba el Ejecutivo al Congreso Federal.
 
COMENTARIOS…. Les presentó el mensaje vía Facebook que me envió el Delegado Federal, por obra y gracia de don JOSE MURAT CASAB, no por su capacidad administrativa y política del servil MANUEL GARCIA CORPUS.
 
Manuel García Corpus Mi estimado Fausto Rey Sanchez, con relación a tu texto me permito informarte que los Programas y Componentes de la dependencia operan en estricto apego a la normatividad y conforme a las ROP 2015, mismas que en su mayoría cerraron el 31 de marzo, pasado, (antes del periodo electoral).
 
Los apoyos e incentivos para el campo no están sujetos a caprichos, los productores que requieran de los incentivos de la dependencia deben cumplir con los requisitos establecidos, asimismo te comento que el padrón de beneficiarios es público y está disponible para tu consulta, en caso de que decidas hacerlo.
 
Recibe un afectuoso y respetuoso saludo, cuando gustes visitar la dependencia ya sabes que eres bien recibido.
 
Lo anterior fue el mensaje de El Chiricuto por la vía de Facebook; y deja claro que él por lo menos es gente que no es corrupta y solo vive de lo que gana, ahora como delegado federal de la Sagarpa, antes lo hizo con un menor nivel económico porque se dedicó a ser representante popular y ahí se desvivió por la situación económica de los habitantes del distrito 9º, en donde precisamente trabajo codo con codo con la ahora diputada federal del PRD.
 
Pero no sean mal pensados, eso fue antes, no ahora que le arrebataron la candidatura a la diputación federal; y que no acepto el CEN del tricolor la recomendación para que el candidato fuera su hijo un bisoño político que solamente se la pasa regalando artículos domésticos a las amas de casa de su distrito el 2 local con sede en la Villa de Etla
 
En la próxima entrega les cuento porque MANUEL GARCIA CORPUS, era muy dado a usar el color verde olive creyendo que vistiendo este color tendría un parecido con El Che GUEVARA.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que con toda anticipación El chiricuto ya negoció la candidatura a la diputación local del año que viene y que ha pedido ser el coordinador de la bancada legislativa tricolor?.

Deja un comentario