Chiapas: Punto de partida de las caravanas migrantes

0
Compartir

EXCELSIOR

Un grupo de migrantes salvadoreños parte de Arriaga rumbo a Oaxaca; una caravana de 400 hondureños ingresa a México por el río Suchiate con Tapachula como destino

ARRIAGA, CHIAPAS

Los migrantes salvadoreños comenzaron a salir de Arriaga desde los primeros minutos del día, empezaron a caminar con destino a Oaxaca luego de pernoctar en la ciudad deportiva de esa ciudad, donde recibieron ayuda humanitaria.

Dentro del grupo caminan mujeres embarazadas, niños y adultos mayores, quienes por el largo andar, la mayoría llevan los pies ampollados.

En la víspera la trayectoria fue de 130 kilómetros, hoy esperan llegar hasta Tapanatepec a 43 kilómetros de los límites de Chiapas con Oaxaca. Es la tercera caravana que se encuentra en territorio mexicano y camina hacia el norte del país; avanzan a pie y en aventón sobre la carretera panamericana.

Noticias de Hoy, Chiapas Punto Partida Caravanas Migrantes, Chiapas Partida Caravanas Migrantes, Chiapas Caravanas Migrantes, Salvadoreños, Hondureños, Tapachula, Arriaga, Oaxaca, Ruta

En tanto, otra caravana integrada por unos 400 hondureños ingresó a México por el río Suchaite y empezaron a caminar con miras de llegar a Tapachula.

Domi Trinidad es una ciudadana guatemalteca que camina con los salvadoreños, dijo que va en busca de su hijo de 14 años de edad que hace dos años viajó a Estados Unidos y hoy está detenido en una cárcel para menores de New Jersey, acusado de homicidio.

*abm

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here