Certifican a operador de ambulancias de Zaachila

COMUNICADO

 

* El joven Leonardo Malaquías Méndez Martínez de 28 años, obtuvo recientemente la certificación para operar las ambulancias de este municipio

La vocación por apoyar al otro siempre ha estado presente en Leonardo Malaquías, un joven originario del Barrio San Jacinto en la Villa de Zaachila, así encontró un trabajo en los Servicios de Salud Zaachileños, donde además de ganarse la vida honradamente hace lo que su vocación le permite… ayudar a los demás.

En la Dirección de Salud del honorable ayuntamiento de este municipio, Leo como le dicen sus amigos, se ha desempeñado como operador de los vehículos de emergencia, es decir, las ambulancias con las que cuenta esta población.

Con un poco más de tres años de estar sirviendo, en entrevista este joven recuerda que fue con una brigada de voluntarios como descubrió el gusto de rescatar y su vocación pudo tener un espacio para llevarse a cabo.

Sin embargo, fue el pasado 21 de abril que se hizo acreedor a una certificación legal para poder conducir las ambulancias, un documento  donde se estipula de manera escrita  que es competente para manejar el vehículo de emergencia.

“Pasamos por un diagnóstico minucioso donde se examina si se es competente o incompetente, básicamente es conocer el vehículo en sus características mecánicas, conocerlo más a fondo sus herramientas, si presenta alguna falla poder reparar ésta y también otras cosas técnicas, teóricas y prácticas, como movilizar el vehículo, pedir paso en el tráfico, en un espacio muy reducido saber realizar maniobras”, relató Leonardo Malaquías.

Uniformado con camisa color blanco, en cuya manga derecha luce un escudo que dice Bomberos Villa de Zaachila, un pantalón azul oscuro y recién salido de su jornada laboral de 24 horas, Leonardo no pierde la sonrisa para compartir una de las múltiples anécdotas.

Recuerda que hace como un mes, de este 2018, se presentó un servicio de traslado de una mujer embarazada la cual tenía que ingresar a un hospital del centro de Oaxaca, de Zaachila a la capital oaxaqueña por la altura de San Raymundo Jalpan él escuchó el llanto del niño que acababa de llegar al mundo, “es una sensación muy padre porque es una vida que llevamos en nuestra unidad y nació ahí en la ambulancia”, recuerda.

La certificación que lo acredita como apto y competente para conducir la ambulancia de Zaachila, da una seguridad a los usuarios, toda vez que la dirección de Salud de Zaachila, a cargo de la Enfermera Rosario Cruz Pacheco, tiene como prioridad capacitar a su personal de manera constante.

Dicha certificación cumple con la Ley General de Salud, que estipula que el personal debe estar certificado, en cumplimiento del artículo 79 de la ley en esta materia, y según Leonardo Malaquías, sus compañeros van por la misma senda en la búsqueda de dicho proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button