Celebra Pabic 43 años de brindar seguridad a los oaxaqueños

febrero 16th, 2017
Celebra Pabic 43 años de brindar seguridad a los oaxaqueños
Estatal

Entregan reconocimientos a 20 Policías Auxiliares con más de 30 años de servicio ininterrumpido en la corporación

Santa María Coyotepec, Oax. 16 de febrero de 2016. En el marco del 43 aniversario de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (Pabic), órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), este día se realizó una ceremonia para reconocer la lealtad, valor y servicio de cada uno de sus integrantes.

A nombre del Secretario de Seguridad Pública, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, el Comisionado de la Policía Estatal, José Sánchez Saldierna, los conminó a trabajar unidos para alcanzar los objetivos trazados, y honrar nuestra misión, que es la de hacer valer un modelo de seguridad pública que garantice la protección y bienestar de la sociedad oaxaqueña.

Lo anterior, dijo, responde al compromiso adquirido por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de contar con instituciones policiales consolidadas.

“La Policía Auxiliar es una piedra angular en la seguridad del Estado de Oaxaca, forman parte importante del esquema de seguridad que juntos tratamos de consolidar; necesitamos gente como ustedes, contamos con ustedes para ofrecer al pueblo de Oaxaca la seguridad que se merece”. Agregó

En su intervención, el director de la Pabic, Comandante Gersaín Adrián Varela García resaltó. “Celebramos con orgullo el 43 aniversario de la Corporación y quiero reconocer la tenacidad, la fuerza y convicción de servicio que tiene cada uno de los integrantes de la corporación, gracias a ustedes la Pabic se ha consolidado como líder en brindar servicio de seguridad integral especializada”.

Tocó el turno al policía Marco Antonio Cruz Aragón, en representación de toda la corporación dijo que “portar nuestro uniforme y convertirnos en policías nos llena de orgullo pues somos la segunda corporación con el mayor estado de fuerza de las instituciones que conforman la SSPO”.

Antes de concluir la ceremonia se entregaron reconocimientos a 20 policías auxiliares con 30, 31, 33, 34, 36, 38 y 39 años de servicio ininterrumpido originarios de las regiones de Valles Centrales, Costa, Istmo de Tehuantepec y Mixteca.

Estuvieron presentes, la Subsecretaria de Prevención y Reinserción Social, María Concepción Tovar Monreal; el Director de la Policía Vial Estatal, José Guzmán Santos; la Oficial Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública, Rosalba Aurora Melgar; la Titular del Patronato de Ayuda para la Reinserción Social, María Leovigilda Bastidas Rodríguez; el Coordinador Operativo de la PABIC, Marcial Torres y el Director de Servicios Materiales de la Oficialía Mayor, Melchor Castillo Flores.

Visto 19 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *