Celebra Crehvm 5° aniversario con Feria de Información y Ciclo de Conferencias

0
Compartir

Comunicado..-

El Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres (Crehvm) ha atendido desde su creación a 2 mil 970 varones.

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de noviembre de 2018.- Continuar con la implementación de estrategias para la prevención, atención y erradicación de la violencia hacia las mujeres y niñas es el objetivo de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres (Crehvm), organismo que cumplió su quinto aniversario.

Con la realización de la Feria de Información y el Ciclo de Conferencias “Por unas masculinidades conscientes y responsables”, se celebró la operación del Centro que desde su creación ha brindado atención especializada a 2 mil 970 varones a través de sus diferentes programas reeducativos con enfoque de género.

El titular de la SSPO, José Raymundo Tuñón Jáuregui, en compañía de la secretaria de la Mujer Oaxaqueña, Ana Vázquez Colmenares, expresó que se redoblan esfuerzos para atender la Alerta de Género en Oaxaca y luchar por erradicar este mal que se presenta en todos los ámbitos.

Resaltó que se han triplicado las acciones para prevenir la violencia de género, lo que constituye uno de los ejes rectores de la actual administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

La directora del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia Contra las Mujeres, Lidia Marusia López Andrade destacó que Oaxaca es pionero de las primeras pláticas de educación dirigidas a los hombres, por lo que agradeció el trabajo conjunto entre las instituciones federales, estatales, municipales y de la sociedad civil que ha permitido realizar estrategias para detener y erradicar la violencia de género.

La sede del evento fue el Paseo Juárez El Llano en el que se ofrecieron una serie de conferencias, entre ellas la denominada “Panorama General de la Violencia de Género y el feminicidio”, “Reflexionando las masculinidades” y “Convivencias sin violencia, la imperante necesidad de la deconstrucción masculina y la atención temprana reeducación en la adolescencia”.

Asimismo “Habilidades sociales y habilidades para la vida, herramientas básicas para la vida”; así como “A 10 años de trabajo con hombres que ejercen violencia: aprendizajes y retos”.

Además de las conferencias, el Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia Contra las Mujeres también instaló mesas informativas y de servicios en donde el público en general obtuvo información sobre cómo prevenir la violencia de género y evitar normalizarla.

Como parte de los invitados especiales estuvieron el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, delegación Oaxaca, Carlos Antonio Ayuzo Ángeles, la subsecretaria de Prevención y Reinserción Social, María Concepción Tovar Monreal y la Oficial Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública, Rosalba Aurora Melgar.

Asimismo los diputados Elena Cuevas Hernández y Gustavo Díaz Sánchez, además del Inspector General de la Policía Federal, Ricardo Ballina Guerrero y la directora general del Instituto Municipal de las Mujeres, Iliana Araceli Hernández Gómez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here