Educación Portada

CECAD convoca a cursos para profesionales de la educación

Comunicado

Psicología y comunicación serán los temas clave para lograr mejoras en el aula

Oaxaca, Oax. 21 de abril, 2017.- Como parte de sus actividades de profesionalización, el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), de la Universidad “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), convoca a profesores, psicólogos y profesionales del área educativa a unirse a sus talleres para mejorar la comunicación.

El primer taller, La psicología educativa como herramienta para mejorar actitudes y comportamientos dentro del aula, iniciará el 28 de abril y tiene como objetivo que los asistentes aprendan a aplicar la comunicación y las dinámicas de grupo para alcanzar los niveles óptimos de calidad educativa.

Durante veinte horas, distribuidas a lo largo de un mes, se revisarán los tipos de comunicación, condiciones básicas de la comunicación educativa, estructuras de las dinámicas de grupo y tipos de respuestas, entre otros temas.

Además, este centro también tiene abiertas las inscripciones al curso Cómo lograr la calidad educativa mediante la Comunicación y dinámicas de grupo, dirigido a personas que se dediquen a la docencia dentro del aula en nivel medio superior y superior.

Del 16 de junio al 14 de julio, durante las asesorías se reconocerá la importancia de la psicología educativa para favorecer el manejo de emociones y mejorar las actitudes de los alumnos, a través de un temario que incluye la revisión de temas como: psicología del aprendizaje, inteligencia emocional para el docente, tipos de actitudes, entendimiento de la perspectiva del alumno y tipos de razonamiento y percepción.

Para ser parte de estas iniciativas de educación continua, los interesados deben hacer un registro electrónico en el sitio web www.cecad-uabjo.mx y realizar un pago de mil quinientos pesos como cuota de recuperación.

Extra
El CECAD también tiene abiertas las inscripciones al curso de Normas APA que impartirá José Andrés Castillo Hernández, Maestro en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación. Su inicio es el 21 de abril, por lo que los interesados tienen hasta este día para inscribirse. Más información al 5158365 ext. 18

Deja un comentario