Cápsula tripulada de SpaceX aterriza con éxito en el Golfo de México desde la EEI

Un final histórico para misión Demo-2, que se inicio el 30 de mayo en Cabo Cañaveral (Florida) y con la que se certificará la capacidad de la compañía fundada por Elon Musk.

La nave aterrizó en el territorio estadunidense.
Luego de que se alertara que una posible tormenta tropical podría retrasar el regreso de SpaceX a la Tierra, este domingo la cápsula de SpaceX Crew Dragon ameriza en el Golfo de México. La llegada de los astronautas estadunidenses Doug Hurley y Bob Behnken sella con éxito esta primera misión tripulada de una empresa espacial privada en asociación con la agencia NASA.

En punto de las 13:47 horas, la NASA informó que cuatro paracaídas había sido desplegados y la cápsula se encontraba en descenso sobre las aguas de la Florida. Cinco minutos más tarde, los astronautas Behnken y Hurley amerizando a bordo de la cápsula Dragon Endeavour SpaceX en las aguas del Golfo de México.

Minutos antes, imágenes de la NASA mostraron el bote de recuperación “GO Navigator” trasladándose por el océano Atlántico en dirección al sitio del primer aterrizaje en agua para una nave espacial estadounidense desde la misión conjunta Apollo-Soyuz, en 1975.

“Bienvenidos a la Tierra y gracias por haber volado con SpaceX”, anunció el director de vuelo a los astronautas, que respondieron inmediatamente. La cápsula Crew Dragon Endeavour amerizó frente a las costas de Pensacola, Florida (sureste), como previsto, a las 14H48 (18H48 GMT) y aparentemente sin sufrir daños tras atravesar la atmósfera terrestre, mostraron imágenes transmitidas en directo.

Los astronautas que despegaron el 30 de mayo a bordo del Crew Dragon, por parte de SpaceX y la NASA se enfrentaron con éxito a la parte final y más importante de su vuelo de prueba, el cual consistió en regresar a salvo a la superficie terrestre.

El sábado, Doug Hurley y Bob Behnken participaron en una ceremonia de despedida en la Estación Espacial Internacional (EEI), varias horas antes de su partida prevista en una cápsula SpaceX Dragon. Los astronautas también trajeron de regreso al brillante dinosaurio azul y púrpura llamado Tremor. Sus hijos pequeños eligieron el juguete para acompañar a sus padres en la misión histórica.

Éste fue el primer chapuzón para los astronautas en 45 años. La última vez fue durante de la misión conjunta entre Estados Unidos y la Unión Soviética en 1975, conocida como Apollo-Soyuz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button