Estatal Portada

Capacita SSPO a autoridades municipales en prevención del delito

Oaxaca de Juárez, Oax.18 de junio de 2017. La Dirección General de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), realizó la capacitación a autoridades municipales de las regiones de Valles Centrales, Cañada y Mixteca sobre el conocimiento, manejo y aplicación del Programa Integral de Prevención Social del Delito de la Violencia y de la Delincuencia.

Esta capacitación la recibieron autoridades y ciudadanos de Villa de Tamazulapam del Progreso, Villa de Chilapa de Díaz, Teotongo y La Trinidad Vista Hermosa, así como sus agencias El Arco, Las Pilas, Cañada Grande y Tandique en la región Mixteca; además del municipio de San José Tenango en la región de La Cañada y San Pablo Villa de Mitla y Santiago Matatlán, en los Valles Centrales, en donde se instalaron las nuevas Unidades Municipales de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

También se realizaron capacitaciones y se formaron redes escolares en el IEBO N0. 18 de San José Tenango, Secundaria Técnica No. 42, Escuela Primaria y Preescolar Bilingüe Abraham Castellanos, Preescolar y Primaria Justo Sierra, además de barrios y colonias de los municipios mencionados.

Alumnos, padres de familia, docentes y ciudadanos participaron en las capacitaciones sobre acoso escolar, violencia en el noviazgo, riesgos en Internet, delincuencia juvenil, adicciones, abuso sexual infantil, violencia de género y familiar entre otras.

Al respecto, el Director General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Héctor Quiroz, exhortó a las y los integrantes de las Unidades Municipales a poner en práctica los conocimientos adquiridos y el material facilitado, para generar alternativas que impacten de manera positiva en la ciudadanía, precisando que con el trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanos se incidirá en la sana convivencia y seguridad que cada oaxaqueño merece.

De esta manera la SSPO continúa realizando alianzas con los municipios de la entidad, para llevar la prevención del delito a las familias oaxaqueñas, con el objetivo de vivir en un estado más seguro y libre de violencia.

Deja un comentario