Politica Portada

Candidatas del PMR viven violencia política: Dirigenta

Oaxaca, Oax.- a 15 Mayo 2018 .- La violencia política en contra de candidatas no ha cesado en varios municipios de la entidad oaxaqueña denuncio la presidenta del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR), Guadalupe Díaz Pantoja.

En entrevista dijo que como ejemplo de esta violencia que se ejerce en contra del sector femenino en la política se encuentran los municipios de Tuxtepec en la Cuenca del Papaloapan y Putla Villa de Guerrero.

En esos municipios las candidatas Claudia Cid de Putla y Abigail Ríos de Tuxtepec fueron amenazadas de muerte vía telefónica, con el objetivo de que desistan de buscar la presidencia municipal.

“En Salina Cruz la amenaza en contra de la candidata fue muy fuerte, a tal grado que desistió de contender pues teme por su vida, y por ello también nos ha pedido no se difunda su nombre; eso ya no puede estar pasando”, dijo.

La representante del recién partido destacó que por estas amenazas han acudido ante la Fiscalía Especializada para la atención de los Delitos Electorales (FEPADE) en donde presentaron las denuncias correspondientes.

La representante del Partido indicó que exigen a las autoridades que se garantice la seguridad de las candidatas de esta comunidad, que solo están ejerciendo su derecho a ser votadas.

Además de que se investiguen los casos para dar con los responsables de estas amenazas, pues no solo ponen en riesgo la integridad de las candidatas sino también de las familias de estas.

Díaz Pantoja no descarto que estas amenazas se estén dando por los propios adversarios políticos, por ello dijo debe de haber una investigación responsable por parte de las autoridades.

Lo anterior con el objetivo de que la elección del domingo 1 de julio no llegué marcado de irregularidades ante las amenazas que se están generando en contra de las candidatas.

En este contexto hizo un llamado a los candidatos de otros partidos a conducirse con civilidad y respeto hacia las mujeres que cada vez logran más espacios dentro de la política.

Asimismo destacó que ella también fue amenazada de muerte vía telefónica, en esa llamada le advirtieron que su proyecto no iba a pasar y que entendiera y que lo dejara.

“¿No te da miedo hacerle falta a tu hija?”, fue la consigna que aunque la mantiene extremando precauciones, también la hace que siga trabajando con el proyecto que emprendió a través del PMR, concluyó.

Deja un comentario