CADCO entrega reconocimientos de iniciativa de reforma a la ley de obras publicas y servicios del estado

0
Compartir

MONICA SUAREZ

 

Oaxaca. Oax.- El corporativo de apoyo de los constructores oaxaqueños (CADCO), realizó este jueves  la entrega de reconocimiento de iniciativa de reforma a la ley de obras públicas y servicios relacionados del estado de Oaxaca, donde fueron reconocidos:el Ing. Jorge Rodríguez Socorro, la Lic. Patsy Elizabeth López Seoane y el C.P. Julio Cesar Aquino Maldonado. 

Explicaron que de forma directa e indirecta  se busca apoyar a las empresas  oaxaqueñas. 

Siempre y cuando paguen en tiempo y forma sus impuestos. 

Señalaron que son disciplinados y apoyan las propuestas del

Gobernador, Alejandro Mura Hinojosa.

Mencionaron que antes todos estaban acostumbrados a que las cosas se les dieran y en la actualidad todos ha cambiado.

Lo que generó un problema legal en lugar de un favor.

La finalidad de esta iniciativa es ayudar a que se establezcan mecanismos legales que puedan coadyuvar para que los constructores oaxaqueños, cuando se ejerzan recursos públicos estatales, sean los beneficiados con estos recursos a través de la ejecución de obra pública. 

Además, lo que se busca con este proyecto es que se reactive la economía local, que las empresas oaxaqueñas sean más competitivas y también para que la derrama que produzcan estos recursos públicos sean en el estado de Oaxaca.

Cabe resaltar que en administraciones anteriores hubo el compromiso de que las empresas oaxaqueñas iban a tener el mayor porcentaje de obra pública estatal y nunca fue así, es más, en la administración pasada se constató que más del 85% de la obra pública fue contratada por empresas foráneas. 

Las empresas foráneas por el desconocimiento de la cuestión social, climática y orográfica del estado del estado de Oaxaca dejaron obras de mala calidad y adeudos con camioneros, proveedores y subcontratistas

Ahora con esta reforma a la Ley se espera que no vuelva a pasar lo mismo y que los constructores sean considerados en la presente administración.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here