BRM: Diputados del PRI entorpecen el proceso de “Juicio Político” del sexenio pasado

PALOMA DUARTE

El senador Benjamín Robles Montoya, responsabilizo a los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  de entorpecer el proceso de “Juicio Político” en contra del ex gobernador, Gabino Cué Monteagudo.

En conferencia de prensa, destacó que es está fracción parlamentaria la que pretende detener el juicio político que se inició derivado de la serie de denuncias que presento, por la presunta corrupción del ex mandatario.

Robles Montoya indicó que la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, María de las Nieves García, es una de las principales impulsoras para que el juicio político no avance.

En este sentido indicó que tiene conocimiento de que algunos diputados del PRI a los que se sumaron los del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se han negado a firmar los acuerdos.

Esta situación dijo, puede provocar que se eche abajo el proceso del juicio político, que exige llegue a su término con las consecuencias que debe tener, tras los excesos y saqueo que vivió la entidad el sexenio pasado.

En este momento el proceso se encuentra en notificación al ex mandatario, mismo que se está realizando a través de edictos publicados en medios de comunicación, ante la falta de una dirección oficial de Cué Monteagudo.

Destacó que lo único que está pidiendo es que la justicia se aplique, pues el saqueo a la entidad y desvió de recursos no puede quedar impune, y debe ser castigado tanto él como los funcionarios que participaron en esos actos.

Como demandante dijo que mantendrá la exigencia de castigo a Gabino Cué, y confió en que los diputados hagan su trabajo y no den el carpetazo al tema, por bien del pueblo oaxaqueño que demanda justicia.

“A qué le temen los diputados del PRI y de Morena, acaso tienen miedo a que salga a la luz pública sus actos de corrupción. Si ellos temen que en su momento puedan ser señalados, es una situación que les corresponderá a ellos, nosotros lo único que estamos pidiendo es justicia”, señaló.

Por último dijo que mantendrá el dedo en el reglón, pues él presentó las pruebas suficientes para que se aplique la ley en este tema. Y es que, considero un gran avance que Cué Monteagudo fuera notificado por edictos, pues de encontrarse alguna responsabilidad se podrá iniciar un proceso legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button