Bloqueos viales, demandan obras y suspensión de actividades, actividad que afecto a la Ciudad de Oaxaca

Juan H. Castellanos

“Lideres” amparados en supuestas “organizaciones  sociales” – CODEP , CODECI y tras  más  dedicadas al chantaje y la extorsión al gobierno del estado mantuvieron  sus acciones en la Ciudad de Oaxaca, la mañana y tarde de este miércoles.

En  su locura de  exigencia de la  “ entrega inmediata de  recursos  públicos, para obras sociales, infraestructura y proyectos productivos” no dudaron en realizar bloqueos en diversos puntos de la  capital, entre ellos a la altura de la gasolinera  FONAPAS y ADO.

Para lograr  su  propósito, azuzaron a  sus “ militantes” que con palos y machetes procedieron a secuestrar camiones del transporte urbano y otras unidades, para cerrar  las vialidades.

Como  intimidar a la población  con  despojarla de celulares, dinero en efectivo entre otros  artículos, robos que se realizaron con tal  impunidad  con el pretexto de que los “pobres también tienen derecho a  esos productos”.

En las acciones  ejecutadas por   CODEP, CODECI y otras más dedicadas al chantaje y la extorsión y manipuleo de   sus “militantes”, brillo la ausencia de la policía  preventiva y funcionarios de la administración estatal, por estar “ en reguardo y acatando las disposiciones de la semana de la sana distancia”.

A su  vez , habitantes de la colonia Guelatao de Santa Lucía del Camino realizaron un bloqueo a partir de las  primeras horas de este miércoles , sobre la avenida Lázaro Cárdenas  antes- Camino Nacional-.

El cierre vial  fue con   camiones materialistas, donde los  colonos  exigieron la pavimentación de la calle Antonio Salanueva, la cual el gobierno estatal se  comprometió  a pavimentarla, ante el  abandono de realizarla por la gestión municipal, de Dante Montaño

Los  vecinos afirmaron  que existen los recursos suficientes para pavimentar, la arteria vial pero  funcionarios estatales  y municipales no han cumplido con   lo comprometido, de ahí el bloqueo realizado la mañana de este miércoles 25 de  marzo.

Por otra parte  trabajadores de  estancias infantiles  con personal laborando entre ellas del ISSSTE,  exigieron la suspensión de actividades por seguridad sanitaria.

Demanda  que se unió  a la  externada por   empleados de base y  personal de confianza y limpieza de los centros de apoyo familiar ,   que exigen la suspensión de actividades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button