Bloqueo y paro del SUTTBECEO, en Oaxaca

0
Compartir

Acciones  que afectaron,  a  5 mil   estudiantes y la  capital.

 Juan H. Castellanos.

 

 

En  búsqueda de su reconocimiento  de su contrato colectivo de trabajo y respuestas a  sus demandas laborales,  afiliados al Sindicato Único  de trabajadores de Tele bachilleratos  Comunitarios del Estado  de Oaxaca, iniciaron este lunes sus acciones, con un bloqueo en el bulevar Eduardo Vasconcelos.

 

Cierre vehicular  que se prolongara  hasta el crucero de béisbol, por parte de quienes conforman   el SUTTBECEO ,  con unidades del transporte urbano a partir de las primeras horas laborales  frente las oficinas de la Junta  local de  Conciliación y Arbitraje – JLCA-.

 

A lo anterior se   le sumo el paro de  actividades  de este nivel    de  educación media superior que afectó   a  más de  5 mil  estudiantes, ante el reclamo de docentes y administrativos de aumento salarial, contratación de más personal – 164 plazas y mejora educativa.

 

Es de   resaltar   que  en Oaxaca,  el subsistema  de tele bachillerato es una opción educativa a distancia que se apoya con herramientas como la televisión y el internet,  para  cubrir las necesidades de la población escolar  en comunidades lejanas a las  principales cabeceras  y municipios importantes  en la  entidad.

 

 

Sin embargo  quienes se desempeñan  como docentes y  personal de  apoyo – administrativos – mencionaron,     no contar con estos instrumentos.

 

De  ahí  el malestar e inconformidad de  los trabajadores , que a partir de este lunes tienen  como  objetivo de su protesta ,  el de tener algunos beneficios en materia  educativa, laboral , y  sindical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí