Bloquean carretera al Istmo y la Sierra, trabajadores de San Sebastian Tutla.

0
Compartir

Paloma Duarte:

Oaxaca, Oax.- a 12 Marzo 2018 .- Durante 4 horas, habitantes de San Sebastián Tutla mantuvieron bloqueada la carretera Federal 190 a la altura del Monumento a Juárez, con el objetivo de exigir a sus autoridades municipales igualdad al trabajar.

En entrevista, los manifestantes indicaron que en el municipio que encabeza, Humberto Zarate Vásquez, no ha cumplido con responsabilidades patronales, pues el pago del aguinaldo correspondiente al 2017, aún se les adeuda.

En este contexto indicaron que el presidente municipal en meses anteriores habló con ellos, para pedirles una prórroga para realizar el pago del aguinaldo, sin embargo las semanas han avanzado y no los ha vuelto a buscar para indicarles cuando les liquidaran ese adeudo.

Los trabajadores del ayuntamiento, denunciaron que tampoco cuentan con servicios médicos o medicamentos, situación que los preocupa pues ellos realizan el manejo de residuos sólidos del municipio de manera diaria.

“Estamos expuestos a grandes cantidades de basura, que no viene separada, y no sabemos lo que contenga, por eso es importante tener los gastos médicos asegurados, para no desamparar a las familias”, destacó uno de los manifestantes.

Al atravesar camiones recolectores de basura para cerrar la vialidad, informaron que exigen también un incremento en su salario, pues lo que perciben en el ayuntamiento, ya no les alcanza para los gastos que tienen que hacer.

“Lo que nos pagan aquí en el municipio, ya no alcanza, los productos han subido de precio y nosotros continuamos con este sueldo que nada más ya no, nos da para comprar nada y no tenemos otra fuente de ingresos”, destacó.

Asimismo solicitaron que se mejoren los contratos que firman, pues a la fecha estos documentos son trimestrales, lo que les causa incertidumbre pues no saben si serán o no contratados al término del trimestre.

Indicaron que por lo menos esperan que su contrato se extienda a un año, para tener certeza laboral. Esta protesta género que cientos de automovilistas quedaran varados en medio del tráfico vial que se presentó en la zona.

LIBERAN EL CRUCERO

Luego de sostener un diálogo con el representante de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Rodolfo Quintero, los manifestantes decidieron terminar con su protesta luego de que se les garantizará una mesa de dialogo.

En los próximos días acordaron que sostendrán una reunión con las autoridades municipales para llegar a un acuerdo a sus demandas, y tengan así certeza de recibir el pago de su aguinaldo así como para que se presenten mejoras salariales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here