Municipal Portada

Bloquean accesos a la Refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 11 Octubre 2017 .- Un grupo de ciudadanos de Salinas del Marqués bloquea los accesos a la Refinería Antonio Dovalí Jaime en el Puerto de Salina Cruz.

Los inconformes detallaron que su acción, es luego que Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha negado a atender el tema de contaminación que han generado los derrames de crudo en algunas playas de ese municipio del Istmo de Tehuantepec.

Argumentaron que desde la explosión en el área de 500 mil barriles, la paraestatal se comprometió en atender a las familias afectadas, sin embargo esta acción nunca ocurrió.

Asimismo, refirieron que hubo un compromiso en limpiar las playas contaminadas, acción que tampoco ocurrió.

Los ciudadanos indicaron que a esta negligencia de Pemex se sumó el derrame ocasionado en la monoboya número 3 en días pasados, el cual volvió a generar contaminación.

Lamentaron que a pesar de sus acciones, Pemex se niegue a dar respuestas sobre estos hechos y permita que las playas se sigan contaminando.

Indicaron que como habitantes del puerto, la mayoría vive de la playa, sin embargo por estas acciones hubo muertes de algunos peces y tortugas de la zona. Por lo que exigen una respuesta inmediata de Pemex.

Mencionaron que de no tener respuestas mantendrán sus movilizaciones en el Puerto de Salina Cruz.

Por el momento ya bloquean los accesos a la Refinería Antonio Dovalí Jaime en espera de una respuesta.

Deja un comentario