Politica Portada

Bloquea Covic y Sección 22 la altura de Nochixtlán; también protestan en el ITO

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 12 Febrero 2018 .- Por la falta de respuestas a sus demandas, el Comité de Víctimas de Nochixtlán y maestros de la Sección 22 bloquean de forma parcial un tramo carretero de la supercarretera Oaxaca – Puebla a la altura de ese municipio de la Mixteca.

Desde muy temprano de este lunes, los manifestantes acordaron bloquear este punto, argumentando que el gobierno del estado se ha negado a garantizar el restablecimiento social de Nochixtlán.

Manifestaron que a más de año y medio de los hechos, la situación en el municipio se mantiene sin respuestas claras que garanticen justicia y resarcimiento de los daños.

Asimismo indicaron que no han recibido los apoyos sociales y educativos que fueron prometidas por el gobernador Alejandro Murat.

Por el momento hay una larga fila de vehículos parados en el lugar, esperando les sea cedido el paso.

Se espera que el bloqueo vaya de menor a mayos intensidad dependiendo de respuestas amenazaron los manifestantes.

En el lugar también se encuentran maestros de la Sección 22 quienes se sumaron a las acciones en el marco de la movilización masiva en el estado de Oaxaca.

Se espera que en el transcurso del día se realicen más movilizaciones en las ocho regiones.

# Sección 22 protesta en el ITO

En el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) la Sección 22 protesta en el marco del inicio de clases.

Los docentes anunciaron que su acción es ante la llegada de Germán Cervantes Ayala, titular de la SEP a inaugurar el Ciclo Escolar.

Deja un comentario