Bateó INBAL homenaje a líder religioso en Bellas Artes

0
Compartir

EXCELSIOR

De acuerdo con la subdirectora, Laura Elena Ramírez, afirma que el acto pasó filtró de calidad artística; no hubo homenaje a líder de ‘La Luz del Mundo’, asegura

CIUDAD DE MÉXICO

La subdirectora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Laura Elena Ramírez rechazó que el Palacio de Bellas Artes haya sido utilizado el pasado miércoles 15 de mayo para celebrar el cumpleaños del líder de la asociación religiosa “La luz del Mundo”, como se aprecia en un video difundido por el diputado Sergio Mayer, y aseguró que las imágenes son fuera del recinto:

“Bueno, esto fue en las zonas exteriores, esto fue en la explanada y fuera del recinto. Sólo opino que él estuvo como muchos invitados que llegaron, porque estuvo llena la actividad. Eso ocurrió en el exterior”, aseveró.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, la subdirectora del INBAL aseguró que ellos estudiaron la solicitud y pasó los estándares del Instituto, por lo que no hubo ningún homenaje:

“Nosotros tenemos un procedimiento interno en donde se analiza la calidad artística que es lo que a nosotros nos compete, nuestra responsabilidad es la calidad artística de las actividades y esta actividad fue cubriendo todos los requisitos artísticos.

“Tuvimos un concierto operístico en donde disfrutamos distintos fragmentos de obras operísticas. Esto ocurrió de principio a fin el miércoles y no hubo ningún conocimiento de ningún homenaje ni mucho menos”, dijo.

Sobre las declaraciones del vocero de la Secretaría de Cultura, Antonio Martínez Velázquez donde indica que se pretendió vulnerar el objetivo del evento artístico realizado en el Palacio de Bellas Artes al pretender entregar un reconocimiento al líder religioso de La Luz del Mundo, dijo estar de acuerdo con él.

“Si hubo ese intento de utilizar mal el Palacio pues bueno, por eso el Instituto emitió un comunicado ayer en donde estamos estudiando el caso para que si hay cuestiones de carácter jurídico se procederá”, enfatizó

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here