Basta de negligencia en PEMEX: Diputada Rosa Nidia Villalobos

  • Exigió a la paraestatal mayor responsabilidad y dar mantenimiento

a sus instalaciones; necesaria y urgente una evaluación de riesgos

Tres accidentes con graves consecuencias en menos de dos meses, son un saldo inaceptable, un costo que no debe seguir pagando el pueblo de Salina Cruz. “Basta de negligencias por parte de Petróleos Mexicanos, es momento que asuma su responsabilidad”.

Así lo expresó la presidenta de la Comisión Permanente de Energías Renovables de la LXI Legislatura local, Rosa Nidia Villalobos, quien afirmó que no es posible que la paraestatal no tenga previsto un plan mínimo de prevención de contingencias para evitar accidentes como los que hemos presenciado en las últimas semanas.

“Es preocupante que en más de 30 años no se haya hecho una inversión seria en mantenimiento y modernización de las instalaciones de la refinería Antonio Dovalí Jaime, lo que ocasiona eventos como los que estamos viendo”.

Primero fue el derrame que afectó severamente la ecología y la economía del municipio de Salina cruz y la periferia, luego el accidente de la lancha donde desafortunadamente falleció una persona, ahora lo de la explosión en la Planta Catalítica número uno, provocando varios heridos. “No podemos continuar de esta manera”.

La diputada local expresó que elevarán una enérgica protesta desde el Congreso para que PEMEX se responsabilice de estos lamentables hechos e indemnice, conforma a la ley, a los damnificados.

También exigirán que la paraestatal cumpla con los acuerdos suscritos ante los diputados locales y federales para implementar un programa de contención y resarcimiento de daños por el derrame de crudo en agosto pasado. “hasta el momento no hemos visto una sola acción concreta”.

Afirmó que Petróleos Mexicanos debe demostrar más responsabilidad y mayor atención en el mantenimiento de las instalaciones de la refinería Antonio Dovalí Jaime. “Ya basta de indolencias que el pueblo de Salina Cruz está pagando a un alto costo”.

Rosa Nidia Villalobos señaló que es necesaria y urgente una evaluación de riesgos a las instalaciones de PEMEX ubicadas en Salina Cruz, con el propósito de conocer en qué estado se encuentran.

“La paraestatal debe voltear los ojos a Salina Cruz, porque nos tiene sentados en una bomba de tiempo y no podemos seguir de esta manera. Debe actuar de inmediato para que no tengamos que lamentar un suceso de grandes dimensiones, porque ante el olvido de PEMEX, los incidentes cada día son más frecuentes”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button