Barack y Michelle Obama develan sus retratos oficiales

0
Compartir

MILENIO

Las obras fueron comisionadas a artistas afroamericanos; el de Barack formará parte de la colección de expresidentes de la National Portrait Gallery de Washington.

A poco más de un año de haber abandonado la Casa Blanca, los retratos oficiales de Barack y Michelle Obama están listos para ser exhibidos en la National Portrait Gallery de Washington.

Ambas pinturas fueron hechas por artistas afroamericanosKehinde Wiley fue el encargado de hacer en el Barack, mientras que Amy Sherald hizo el de la ex primera dama.

 [El retrato del expresidente fue pintado por Kehinde Wiley. Foto: AFP]

El cuadro de Wiley muestra a Obama en un fondo de follaje verde y con colores vibrantes, mientras que el de Michelle tiene un toque de modernismo al incluir elementos geométricos en la composición.

 [Amy Sherald fue la encargada del retrato de Michelle Obama. Foto: AFP]

Durante la develación de ambos retratos, Barack Obama agradeció a Sherald por haber “capturado la gracia, belleza, inteligencia, encanto y lo candente de la mujer que amo” y comentó que había sido un honor haber trabajado con Wiley pese a que no le gusta posar para fotografías y mucho menos para retratos.

 [Ambos se exhibirán en la National Portrait Gallery de Washington. Foto: AFP]

Ambos cuadros formarán parte de la colección del museo y el de Barack Obama formará parte de los retratos de expresidentes de Estados Unidos.

mrf

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here