Ayuntamiento no coordina programas federales: Cástulo Bretón*

0
Compartir

Comunicado:

• La operación de programas sociales es exclusiva de la federación.

*Villa de Zaachila, Oaxaca, 31 de marzo de 2020.* El Presidente Municipal de la Villa de Zaachila, Cástulo Bretón Mendoza aclaró que la administración a su cargo no coordina los programas sociales que impulsa el Gobierno de la República, toda vez que su funcionamiento y continuidad depende estrictamente de los lineamientos de las dependencias federales.

“Nosotros no autorizamos si los apoyos se suspenden, no es nuestra competencia; sin embargo, podemos informar sobre las determinaciones que indiquen desde la federación”, indicó.

En ese sentido, Bretón Mendoza abundó que la entrega del programa Adultos Mayores ejecutada por la Delegación de Programas para el Desarrollo de Oaxaca, es totalmente independiente de las actividades municipales, tanto su operación como calendarización.

“Hemos coadyuvado de manera responsable en la seguridad, protección civil y logística con las acciones de los programas federales de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, y así seguirá con las respectivas restricciones que marque el Consejo de Salubridad General durante esta contingencia”, mencionó.

Por otra parte, el munícipe explicó que el Gobierno Municipal mantiene sus esfuerzos concentrados en la prevención y protección ciudadana, ante la propagación acelerada de casos de COVID-19 a nivel nacional y estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí