Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlan se encuentra tomado por integrantes del FPR

Nahum Villavicencio

La ingobernabilidad se hace presente es uno de los municipios gobernados por la coalición “Unidos por la paz y el progreso de Oaxaca”. Y es que desde hace 4 días el ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán se encuentra tomado por integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR).

Desde el lunes 10 de septiembre un grupo de pobladores de diferentes colonias decidió tomar las instalaciones del palacio y plantarse de manera indefinida ante la serie de irregularidades administrativas que supuestamente está cometiendo el edil, José Julio Antonio Aquino.

Tras marchar de la Colonia Mi Ranchito, los manifestantes arribaron al palacio y a las oficinas alternas de ese municipio para exigir al edil de extracción perredista que esclarezca en que ha utilizado los cerca de 100 millones de pesos que han arribado a esta zona dependientes del fondo III del ramo 33.

Indicaron que estos desvíos han ocasionado la falta de trabajos por parte de las autoridades en las diferentes colonias, donde únicamente proporciona apoyos paliativos para que los habitantes no protesten, sin embargo la población ya está hasta de esas irregularidades, mismas que acusaron ya cometió en años pasados cuando también ocupo la presidencia.

Encabezados por el líder del FPR, Francisco Martínez Sánchez, los manifestantes indicaron que estas irregularidades y la forma en que está manejando a los elementos de seguridad pública municipal, son lo que orillaron a los pobladores a manifestarse.

El edil acusó “engaño a la gente y a sus autoridades proponiendo el proyecto Paso Ancho “Agua para todos”, sin embargo esto solo se ha quedado en palabras y promesas, ya que hasta el momento no ha podido aterrizarlo y mucho menos designar los recursos a las colonias que necesitan de obras.

Aunado a esto denuncio que la mañana de este jueves recibió amenazas de muerte vía celular, en donde le hacían referencia que él y su hijo tenía que cuidarse ya que podrían ser víctimas de un atentado. En el mensaje decía: “Te voy a matar perro, te tengo cazado a ti o a tu hijo mugroso”.

De estos hechos responsabilizo al presidente de esta localidad, ya que dijo que su persona representa un “sujeto incómodo para el edil”, al estar solicitando y apoyando al grupo de ciudadanos que lo único que exige es que se transparenten los recursos.

Añadió que por estas amenazas interpondrá una denuncia penal para que las autoridades encargadas de administrar justicia investiguen el caso y den con los responsables de los anónimos que ha estado recibiendo en las últimas horas.

Mientras que el edil ha mencionado que en el momento preciso se hará uso racial de la fuerza pública para desalojar a los manifestantes, ya que no permitirá que su municipio sea rehén de intereses particulares.

Antonio Aquino señaló que no permitirá que en este asentamiento se presenten   “Ni chantajes ni amagues, prisión al que rompa el Estado de derecho, nada va a quedar impune porque es momento de poner orden en Xoxocotlán”.

De igual manera destacó que Xoxocotlán no será rehén ni botín de personas que por  capricho  y auspicio de quienes tienen como práctica invadir espacios públicos quieren chantajear a las autoridades y confundir a la ciudadanía con demandas erróneas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button