Avanza la 22 rumbo a su elección seccional

0
Compartir

Rebeca LUNA JIMENEZ

A escasas horas para que la Sección 22 del SNTE designe a su Comité Ejecutivo Seccional, este martes inician las rondas de asambleas regionales donde se definirán los representantes regionales que contenderán para cada una de las siete carteras entre ellas la secretaría general en donde ya se manejan tres nombres.

Rubén Núñez de Gyves, delegado de Putla; José Alberto Javier Martínez, delegado de MiahuatlánHiram Santiago, delegado de Tlacolula.

De acuerdo al desarrollo de los trabajos al interior, los 2 mil 500 delegados efectivos y fraternos concluyeron esta madrugada con la discusión de los resolutivos en las mesas de trabajo de los 11 niveles educativos y en las próximas horas se instalarán las mesas de trabajo para discutir el balance políticos, los alcances y expectativas de la lucha magisterial y popular.

Cabe señalar que los trabajos se realizan en el auditorio “Enedino Jiménez” en el hotel del magisterio al poniente de la capital oaxaqueña de donde saldrá el próximo secretario general, luego de las asambleas regionales se conocerán los nombres de quienes aspiran entre ellos, Rubén Núñez de Gyves delegado del sector Putla quien labora como formador de docentes en la Escuela Normal Experimental “Lázaro Cárdenas” de la delegación D-II-205

Otros aspirantes más están los delegados José Alberto e Hiram Santiago, de Miahuatlán y Tlacolula de Matamoros, respectivamente, quienes han sido mencionados por los delegados como los fuertes para estar al frente de la Sección 22 del SNTE los próximos cuatro años.

Son diversas corrientes al interior del magisterio las que están participando como son la Coordinadora Democrática Magisterial de Oaxaca (Codemo), Praxis, Coordinadora Magisterial Multilateral. la Coordinación de Bases, Grupo Magisterial Revolucionario,la Liga Clasista Magisterial y Popular (LCMyP), el Colectivo Libertario Magonista Zapatista, el Partido Obrero Socialista (POS) y Sangre Nueva.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here