Politica Portada

Autoridades Municipales de la Cañada y Mazateca exigen apoyos por sismos.

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 11 Octubre 2017 .- Ha esta ciudad arribaron autoridades municipales de la Cañada y Mazateca, con el objetivo de exigir apoyos para las zonas afectadas tras los sismos del 7 y 19 de septiembre; además de las intensas lluvias que se han suscitado actualmente en el Estado.

Fue en conferencia de prensa, ante medios locales y nacionales como los ediles municipales de diversos municipios de las regiones antes mencionadas, solicitaron al Gobierno del Estado Alejandro Murat Hinojosa se implementen acciones para superar los daños.

Señalaron que no tienen acceso a las comunidades, donde hay gente de alta marginación en la Cañada baja. En este sentido han solicitado a las autoridades correspondientes atención y no han sido escuchados.

La presidenta de Eloxochitlán, Elisa Zepeda, aseguró que como autoridades municipales se encontraban al límite de sus capacidades para atender todas las afectaciones.

Y es que dijo que a pesar del tiempo que ya ha transcurrido ninguna dependencia ha acudido a atender la contingencia.

“Los representantes de las dependencias siguen sin hacernos caso a pesar de que ya pasaron semanas de la tragedia por los sismos del 7 y 19 de septiembre, necesitamos un plan emergente de acción para la zona mazateca”, afirmó.

Por su parte, el presidente municipal San Mateo Yoloxochitlán, José Luis Guizasola Ramírez, destacó que todos los ediles coincidían en que esta zona es una de las mas olvidadas.

“Protección Civil no ha emitido la declaratoria de emergencia, nuestros cultivos están dañados, necesitamos laminas para las casas dañadas pues esta situación nos ha rebasado”.

Por su parte el presidente municipal de Santa María Teopozoco, Carlos Quevedo Fabián, afirmó que los caminos están destrozados, edificios públicos dañados, a esto se suman las afectaciones en el campo que dañan la economía local.

Aseguró que han cumplido con los censos, dictámenes, reportes y documentación que les han solicitado, a fin de que se implementen las medidas necesarias para superar los problemas que tienen.

Finalmente las autoridades pidieron que se les apoye con recursos, maquinarias, víveres, láminas para viviendas y todo tipo de ayuda.

Deja un comentario