Autoridades Municipales, confirman el retiro del tianguis que se desarrollaba cada martes, en la Colonia Reforma

Juan H. Castellanos.

Autoridades del municipio de la Ciudad de Oaxaca, confirmaron la no instalación más de 200 puestos que tianguistas y ambulantes pretendían realizar la mañana de este 2 de junio, sobre las calles de Dalias y Escuela Naval Militar en la Colonia Reforma.

Medida que se efectuó de manera pacífica, en prevención de contagios por COVID- 19-, y posibles decesos por esta enfermedad, entre la población de la capital del estado y consumidora que acudía cada martes en ese lugar , antes de la pandemia.

Acción mencionaron que se desarrollo también en base a la aprobación del cabildo municipal de no reanudar actividades no esenciales hasta después del 30 de junio, ante los casos que presenta la Ciudad de Oaxaca, en la actual emergencia sanitaria.

Indicaron que para lograr el cometido final y evitar la posible instalación de puestos, se estableció una vigilancia por parte de la policía municipal, después del dialogo que se presentara entre representantes de los comerciantes y autoridades citadinas.

Vigilancia que permaneció , en un interés de salvaguardar la integridad física y de su salud de miles de consumidores y familias que habitan la Colonia Reforma y de los mismos tianguistas, los cuales fueron exhortados a guardar las medidas decretadas por el gobierno federal.

Al igual que de un llamado a no reanudar las actividades comerciales, en tanto no existan las condiciones necesarias para ello, puntualizaron autoridades del municipio capitalino. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button