Autoridades electos de Mixistlán demandan al IEEPCO su reconocimiento

0
Compartir

Redacción.-

Oaxaca, Oax.- a 8 Noviembre 2018 .- Autoridades electas del Municipio de Mixistlán de la Reforma ubicado en la Sierra Norte, demandaron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) reconocer a sus autoridades por sistemas Normativos Internos

Juan Antonio Díaz, presidente municipal electo de esa comunidad solicitó a las autoridades electorales entregar a su cabildo las constancias de mayoría.

Sostuvo que el pasado 23 de julio de 2017 la asamblea decidió terminar de forma anticipada el mandato de Crecencio González Martínez por diversas irregularidades.

En su lugar, la asamblea decidió que los suplentes terminarán la administración municipal el 31 de diciembre de 2019, cuando tomaría protesta el nuevo cabildo con Juan Antonio Díaz como presidente municipal, pero el IEEPCO se niega a validarlos.

Ante la situación que se atravieza en la comunidad pidió la intervención del Gobierno del Estado.

Al IEEPCO exigieron respetar la decisión de la asamblea del 26 de octubre y ejecutar el principio de término anticipado de mandato en Mixistlán de la Reforma.

Además indicó que es urgente que se atienda debido a que por este conflicto no se ha podido atender la situación de las lluvias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here