Aumenta a tres la cifra de muertes por influenza en Oaxaca

0
Compartir

EXCELSIOR

Con la muerte de una mujer de 48 años, originaria de la localidad La Ventosa, en Juchitán, Oaxaca, la cifra de muertes por influenza en la presente temporada invernal aumentó a tres, confirmó la secretaría de Salud del estado

OAXACA

Debido a las bajas temperaturas que acompañan los frentes fríos, una mujer de 48 años de edad murió por influenza en la localidad de La Ventosa, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo de Tehuantepec, confirmó la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO).

La dependencia precisó que con este caso se elevó a tres personas fallecidas por influenza H1N1, lo que coloca a Oaxaca en el tercer lugar en la tabla nacional por registro de casos, y en séptimo por número de decesos.

 

La Secretaría de Salud apuntó que los primeros efectos de la temporada pueden incrementar el número de casos de influenza, hipotermia, accidentes por quemaduras e intoxicación por monóxido de carbono, debido a la exposición al frío extremo.

De acuerdo con el reporte epidemiológico, de la semana 47, son 453 pacientes con infecciones respiratorias agudas, a quienes se les recomendó además de evitar el contacto estrecho con las personas, no acudir a lugares concurridos, para prevenir contagios.

La dependencia advirtió que son 57 casos confirmados de influenza tipos: H1N1 y H3N3.

El sector salud tiene un millón de vacunas, y hasta el marzo del 2019 se estará aplicando el biológico de influenza estacional para proteger principalmente a menores de edad, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con VIH, enfermedades crónicas y personal de salud.

Al respecto, la SSO señaló que, para mantener un sistema respiratorio en condiciones óptimas, se deben reforzar las medidas preventivas, principalmente en menores de edad y adultos mayores como: abrigarse bien antes de salir a la calle, evita realizar actividades físicas al aire libre durante la mañana o por la noche, incrementa el consumo de líquidos, así como de frutas y verduras ricas en Vitamina C.

Finalmente, los servicios de salud invitaron a evitar el uso de anafres y braceros dentro de las viviendas, sellar puertas y ventanas con papel periódico para evitar cruces de corriente y salida de calor acumulado en los hogares, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable.

chg

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here