Atención inmediata del Ejecutivo en Tepetlapa, demanda David Mayrén

0
Compartir
  • Urgente que los operadores políticos del Gobierno estatal diriman

el conflicto para desbloquear la carretera a Pinotepa Nacional

El diputado local por el Distrito XI de Pinotepa Nacional, David Mayrén exige atención urgente por parte del gobierno estatal al conflicto que se vive en San Antonio Tepetlapa, donde pobladores de ese municipio mantiene bloqueado el acceso de la carretera federal Costera Pinotepa-Acapulco, demandando la salida del presidente municipal, a quien acusan de haber malversado los fondos del Ayuntamiento.

“El Gobierno del Estado y sus operadores políticos no han mostrado ningún interés por resolver la situación después de más de diez días de bloqueo del principal acceso comercial a Pinotepa.

“Al Ejecutivo estatal, principalmente a la Secretaría General de Gobierno no les importa que la economía de las familias de la Costa se vea lastimada, mucho menos que los habitantes estén viviendo en condiciones desesperantes” señaló el legislador.

Adrián Fuentes Rivero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en la zona ha manifestado su preocupación por lo que acontece y también hace un llamado al Gobierno del Estado para que actúe de forma urgente.

Si de primera instancia la autoridad estatal y la Secretaría General de Gobierno no son capaces de resolver un conflicto tan serio como el que mantiene atrapados a los pobladores de la Costa, en donde el edil es de extracción perredista, entonces no están promoviendo la Paz, mucho menos el Progreso en Oaxaca. “Sus operadores políticos no están actuando con eficacia y eficiencia en las soluciones que la población requiere”.

Finalmente el diputado local enfatizó que la primera instancia en la resolución de conflictos tiene que ser el responsable de la política interna en nuestra entidad, pero de no actuar como lo debería hacer, será desde el Congreso del Estado, a través de los diputados representantes de la zona y de la Comisión de Gobernación, quienes buscarán una solución a esta problemática.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here