Asistente técnico y jugador pelean en la banca

EXCELSIOR

Wilstermann, vigente campeón de la liga boliviana, despidió al asistente técnico Thiago Leitao, tras el incidente con el jugador Cristian Chávez

Asistente técnico y jugador pelean en la banca

LA PAZ

El Wilstermann, vigente campeón de la liga boliviana, rescindió hoy el contrato al asistente técnico brasileño Thiago Leitao, tras el incidente con el centrocampista argentino Cristian ‘Pochi’ Chávez en el que llegaron a las manos en medio de un partido.

El incidente se produjo el pasado jueves cuando Chávez fue sustituido en el encuentro del equipo cochabambino ante el San José de Oruro y se enzarzó en un forcejeo con Leitao, que se encontraba en el banquillo al estar sancionado el técnico Álvaro Peña.

Ambos fueron separados por miembros del equipo aviador, intervino la Policía y el árbitro expulsó al jugador, en una gresca cuyas imágenes tuvieron una notable repercusión internacional, en especial en Argentina.

Leitao declaró a Efe que “sin duda” la rescisión del contrato se produjo por este suceso, pese a haberse disculpado y aunque hubo “un pacto de caballeros” para que lo ocurrido “se quedara ahí”.

El exfutbolista, que jugó en el club rojo hace años, se mostró “sorprendido” por su salida y comentó que tras recibir la rescisión del contrato que tenía hasta diciembre negocia ahora “el tema económico y otros detalles”.

El brasileño aseguró que no tiene “nada en contra” del jugador, con el que “parecía todo solucionado”, y apuntó que la decisión de la directiva del club le fue comunicada como un acuerdo en conjunto, sin que personalmente “nadie asuma la responsabilidad”.

Thiago Leitao ha desarrollado la mayor parte de su carrera futbolística en clubes bolivianos, mientras que Chávez ha jugado en equipos de su país, como Boca Juniors y Lanús, Chile y Grecia antes de recalar en el Wilstermann.

Los cochabambinos, ganadores del torneo Apertura de Bolivia, no han tenido un buen arranque en el Clausura y están en la parte media baja de la tabla.

cmb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button