Así influye tu cuerpo para que tengas éxito

tipodecuerpoEl otro día me hicieron esta pregunta en YouTube y en verdad me dejó pensando. La pregunta era: ¿Mi cuerpo afecta mi éxito profesional? Sí, si hay investigaciones que refuerzan el concepto que la gente que es percibida como bella gana más. Sin embargo, me deja pensando qué es exactamente lo que hace que este concepto tome fuerza.

Para empezar, sí creo que es importante empezar “por el principio” dirían por ahí. Cuando yo me paro enfrente de la gente, les estoy hablando sin hablar, ¡eso ya lo hemos leído muchas veces! Peeero, ¿qué leo? Y esa respuesta es la que se me hace interesante desarrollar para entender el punto.

Por un lado, leo estereotipos sociales que tienen una fuerza y una asociación en mi mente, pero por otro lado, también visualizo lo que la persona me está proyectando.

¿Cómo? La gente lee lo que yo les envío…

¡Sí! Lee también factores de asociación (mujer = ?, fresa = ?, y ese signo de interrogación se llena con lo que TÚ lo asocias), pero sobre todo les estás diciendo lo que TÚ SIENTES DE TI  por canales mudos, pero que gritan.

Tu autoestima es fundamental para construir y gestionar tu imagen, que recuerda le pertenece a los demás, porque de una u otra manera les estás comunicando lo que tú piensas de ti.

Por ende, los procesos de consultoría se basan en entender y ajustar la percepción que la gente tiene de ellos mismos, pues ese será el mensaje central que comunicarán.

Al contestar la pregunta de la chica de YouTube acerca del impacto de su cuerpo en su éxito profesional, yo le diría que depende 100% de cómo se percibe, que es consecuencia de lo que le envíe a la gente.

Por ejemplo, hay personas que son “Curvy” y emanan tanta seguridad que les ves que van a conquistar el mundo cuando ellas así lo decidan.

O sea que si eres flaca, con curvas, bajita, alta, o cómo sea, la clave es aceptarnos, amarnos y en consecuencia ir generando los estímulos verbales y no verbales para proyectarnos de la mejor manera a la hora conquistar objetivos. Lamentablemente somos nuestras peores juezas y eso nos mata antes de haber empezado la batalla. ¡A ajustar percepciones!

¿A ti te limita o te ayuda tu cuerpo? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button