Asegura Fiscal que no habrá tolerancia para investigadores

COMUNICADO

La Fiscalía General del Estado no tolerará actos fuera de la Ley y menos tratándose de servidores públicos, contra quienes no habrá ninguna tolerancia en la aplicación de la Ley, en caso de resultarles responsabilidad

 

 

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Sábado 24 de febrero de 2018

Oaxaca, Oax.

El Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, dio a conocer que en la madrugada de este lunes se determinará la situación jurídica de los dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), detenidos a raíz de los hechos ocurridos la tarde de viernes en inmediaciones de la Agencia Santa Rosa Panzacola, en donde una persona perdió la vida.

En entrevista, el funcionario reiteró que la Fiscalía General del Estado no tolerará actos fuera de la Ley y menos tratándose de servidores públicos, contra quienes, dijo, no habrá ninguna tolerancia en la aplicación de la Ley, en caso de resultarles alguna responsabilidad.

Señaló que hasta el momento no hay reportes de los Servicios Periciales que los dos elementos de la AEI, hayan actuado en estado de ebriedad, como se ha rumorado en las redes sociales.

Vasconcelos Méndez, dio a conocer que los dos agentes policiacos habían acudido a ejecutar una orden de aprehensión y en ningún momento y a pesar de las circunstancias no permitieron la liberación del detenido, hasta que fueron localizados y asegurados por la Policía Municipal y entregados a sus superiores.

Aseguró el Fiscal que los Agentes Estatales de Investigación (AEI), realizaban normalmente sus funciones cuando ocurrió el accidente, en el que una persona perdió la vida al ser arrollado por la patrulla de los agentes.

El funcionario agregó que el accidente sobrevino por el temor de los dos agentes a ser retenidos, desarmados y linchados por la turba de mototaxistas y taxistas, que los rodearon y empezaron a lanzarles todo tipo de objetos.

Los elementos de la AEI, dijo, consideraron más prudente escapar de sus captores que pretendían bajarlos del vehículo oficial en el que se transportaban, por lo que optaron por salir huyendo a toda velocidad del lugar.

En su alocada huida, arrollaron algunos mototaxis y taxis del servicio foráneo que aparentemente mantenían cercada la camioneta asignada a la Fiscalía General del Estado y en el lugar quedó gravemente lesionado uno de los mototaxistas, que más tarde falleció.

Cabe destacar que los elementos de la AEI, llevaban en calidad de detenida a una persona que horas antes le habían ejecutado una orden de aprehensión, los tres fueron alcanzados y capturados por la Policía Municipal para ser trasladados rápidamente al Cuartel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button