Arriban a Oaxaca 6.5 toneladas de insumos médicos para hacer frente al Covid-19

0
Compartir

Quetzalli Méndez

Seis toneladas y media de insumos médicos, equipo de protección hospitalario y consumibles no perecederos arribaron a la entidad esta mañana, como parte del Plan DN-III para la atención de la pandemia del Covid-19.
El Coronel Manuel Rodríguez Gonzáles, jefe regional del Servicio de Sanidad de la VIII región militar, precisó que el material fue transportado en seis camiones de seis toneladas provenientes de la Ciudad de México.
Los insumos médicos enviados por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), serán distribuidos en los Hospitales Covid y en las Unidades Operativas de Hospitalización en la capital, Juchitán y Pinotepa Nacional.
Entre el material se encuentran medicamentos, equipos de protección, camas hospitalarias, consumibles, equipo de protección, entre otros. Estos se suman a los que se recibieron el pasado 23 de abril y los días 5, 8 y 9 de mayo.
La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de apoyo con infraestructura, recursos humanos y recursos materiales para reforzar las capacidades del sector salud y la preservación de vidas ante los efectos del Covid-19, expuso Rodríguez Gonzáles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí