Arquitectura C.U fortalece el perfil de egreso en sus estudiantes

0
Compartir

COMUNICADO

  • Ofrece herramientas para favorecer la relación con el campo laboral

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 06 de agosto de 2020.- Para acercar a estudiantes de los últimos semestres, al contexto laboral, con la oportunidad de reflexionar sobre el desempeño y los elementos generados en su formación, la Facultad de Arquitectura C.U de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FACU-UABJO), inicio el curso “Representaciones del campo profesional”.

 

Este programa forma parte de la Vinculación y Excelencia Académica, ejes fundamentales del “Nuevo Modelo Educativo: Hacia la transformación social”, así lo dio a conocer la Directora del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), Virginia Guadalupe Reyes de la Cruz.

 

Durante su participación explicó que es necesario acercar a las y los jóvenes próximos a egresar, con el sector del empleo y todo lo relacionado con su campo de acción, para que tengan el conocimiento vivido del curriculum.

 

En su oportunidad, el Director de la Facultad, Daniel Gaytán Bohórquez, celebró el inicio de este curso, muestra de que la institución sigue en el camino de la mejora continua y que la Universidad se preocupa para que los conocimientos lleguen con el uso de las tecnologías.

 

“Es muy importante trabajar en esta modalidad autogestiva porque permitirá a cada estudiante poder realizarlo desde donde se encuentre, es una herramienta muy valiosa de formación complementaria acorde al nuevo plan de estudios”, explicó.

 

Con esta acción la FACU se convierte en la primera Unidad Académica de la Universidad en promover un módulo complementario de habilidades y conocimientos en modalidad virtual autogestiva en relación al futuro laboral.

Este programa inició con más de cien alumnas y alumnos de octavo semestre y será impartido por personal del CEVIE. Entre los temas que se abordarán destacan: Formación del arquitecto y la ética profesional, así como el Panorama y acercamiento al campo laboral.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí