Anuncian inversión de 30 millones de pesos para impulsar la minería en Oaxaca

0
Compartir

Por Victor Castillo Stgo.

Corresponsal

San Pedro Totolapam, Oax.- a 18 Mayo 2017 -. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, anunciaron la inversión de 30 millones de pesos que se destinarán a Oaxaca de manera inmediata a través del Fondo Minero, para impulsar el desarrollo en las comunidades mineras.

Asimismo, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, inauguraron obras de mejoramiento urbano del Fondo Minero, realizadas en la agencia San José de Gracia de esta localidad, en el que se invierten 10 millones de pesos.

Se trata de la pavimentación de más de dos mil metros cuadrados con concreto hidráulico realizada en la calle Lambimbos, y la construcción de seis aulas, cancha y techado de la Escuela Rural “Presidente Madero”, en la agencia San José de Gracia; así como el techado de la cancha de usos múltiples de la Escuela Primaria “Aquiles Serdán” en la cabecera municipal.

El titular del Poder Ejecutivo agradeció en todo lo que vale el apoyo que el Gobierno de Enrique Peña Nieto ha destinado a Oaxaca a través del Fondo Minero, y el cual –dijo- obedece a un acto de justicia social para beneficiar a las y los habitantes de las comunidades mineras.

Por su parte, la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, reiteró el apoyo del Gobierno Federal para impulsar el desarrollo de la entidad oaxaqueña, a través de este Fondo que busca aplicar los recursos de manera eficiente y en proyectos que beneficien a las comunidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here