Anuncian el “Tianguis Gastronómico Mixe 2018”

0
Compartir

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 12 Enero 2018 .- La Secretaria de Turismo de Oaxaca así como autoridades municipales de San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixes, y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dieron a conocer este día la realización del “Tianguis Gastronómico Mixe 2018”.

Ante diferentes medios de comunicación que asistieron a la conferencia de prensa, Onésimo Bravo Hernández, presidente de la Canirac, informó que las actividades se realizarán los días 27 y 28 de enero .

Mientras que la presidenta municipal Yolanda Pacheco Morales, informó que la comunidad está lista para recibir a cientos de turistas, esto debido a que el evento se realizara en esa mismo localidad.

La idea fundamental afirmo es de buscar rescatar las tradiciones, además de la riqueza de cada región, en donde contamos con hermosos paisajes, además de lugares para realiza el ecoturismo.

Además se busca el rescate de las recetas que se han perdido de las regiones y en conjunto con los municipios, realizará estas ferias gastronómicas que también generarán movilidad en las comunidades.

Abundó que uno de los atractivos es el caldo Mixe, el cual es elaborado por más mujeres de esta comunidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here