Anuncian consulta para parquimetros en al capital  

0
Compartir
Redacción
Este sábado 07 de diciembre, integrantes del Movimiento Ciudadano de Cultural Vial (MOVIAL) llevarán a cabo una Consulta Ciudadana para conocer si es viable la instalación de parquimetros en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.
Se tiene previsto que la consulta se lleve a cabo en puntos estratégicos de la Ciudad de Oaxaca como son la  Alameda de León – Zócalo, Central de Abastos, El Llano, 5 señores y la Fuente de las Ocho Regiones desde las 8 de la mañana a las 8 de la noche.
Para ello, se contemplan la impresión de cinco mil encuestas.
La intención de esta consulta es conocer la opinión de la ciudadanía oaxaqueña respecto al tema de la instalación de parquimetros. Luego que ya fue aprobado sin consulta en la ley de ingresos 2020.
Precisaron que el hecho de que el municipio no contemple una consulta, los más perjudicados son los ciudadanos quienes deberán de pagar la cuota que se les imponga.
Armando Figueroa Colmenares, presidente de MOVIAL, indicó que los resultados obtenidos de la encuesta, la cual está dirigida principalmente a los habitantes de las colonias de la ciudad, serán entregados junto con un amparo colectivo en las instancias correspondientes para proceder jurídicamente en contra de este proyecto, como es la Suprema Corte de Justicia del Estado.
Denunciaron que este proyecto ha presentado diversas irregularidades además de atentar en contra de la economía de la población y carece de claridad así como un diagnóstico de viabilidad.
Por lo anterior hicieron un llamado al Congreso del Estado para no aprobar el paquete fiscal, y hacer valer los principios de honestidad que promueve el gobierno de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí