Anuncia SEGEGO inversión de 2 MDP en los triquis, Amoltepec y Chimalapas

0
Compartir

Ignacio Martínez Platas.

Agencia JM.

Foto: Realidad Oaxaca.

Martes 23 de octubre de 2012.

Oaxaca, Oax.-  Ante el Consejo Político del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, (MULT), el Secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez anunció una inversión  de 2 mil millones de pesos para proyectos integrales en la región triqui, sierra sur y en los Chimalapas.

El funcionario especificó que a la región triqui se le asignarán 706 millones de pesos para los ramos de salud, educación y electrificación, con lo cual se combatirá, el analfabetismo, la pobreza y marginación que ha llevado a los triquis a ser presa fácil de los seudo-líderes.

En tanto que para la sierra sur se destinarán más recursos para combatir la impunidad que genera la incomunicación y la marginación de las comunidades del sector de Amoltepec y los municipios colindantes.

Para la zona de los Chimalapas, dijo que el Gobierno Federal ha destinado otros recursos para infra-estructura carretera, urbana y educativa que les permita a los indígenas zoques salir de la marginación y alcanzar su desarrollo.

Martínez Álvarez dijo que ésta inversión de los 2 mil millones de pesos, será anunciada por el Sub-secretario de Gobernación éste jueves para que el gobierno del estado inicie los trámites correspondientes ante el Congreso Federal para la liberación de los recursos.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here