Anuncia marcha magisterio por la agresión sufrida en la Guelaguetza del 2006.

Por Victor Castillo Stgo.

Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 13 Julio 2018 .- Esta mañana el grupo Internacionalista Liga por la IV Internacional y la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron una marcha para el próximo 16 de julio, para demandar justicia para Emeterio Marino Cruz, que hace 11 años fue golpeado por policías municipales.

Los mentores informaron que la lucha social no apuesta por los “partidos políticos burgueses, que nos mantienen en opresión, que han firmado un pacto por el hambre”.

Aseguraron que buscan el aglutinamiento de las fuerzas de la sociedad para seguir en la lucha.

Por su parte, Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la Sección 22 acusó al ex gobernador Ulises Ruiz, de cometer una serie de represiones en contra de la base docente.

Señaló que la caravana de la muerte privó de la vida a varios activistas durante el año 2016.

Familiares de Emeterio Merino Cruz, quien hace 11 años fue detenido por la policía estatal, anunciaron una marcha para este lunes en la capital del Estado.

En conferencia de prensa indicaron que la marcha partirá de inmediaciones de Avenida Venus al Zócalo de la Ciudad en punto de las 10:00 de la mañana.

Esta acción dijeron, es en rememoración de lo que calificaron como un “brutal ataque” al momento de la detención de Emeterio.

El caso de la golpiza contra Emeterio Merino no es un caso de brutalidad policíaca, es un caso de represión concretamente, ya que la forma de actuar de los policías no es simplemente de contener, repeler y controlar una multitud; mas bien concuerda con la forma de actuar de gobiernos para atemorizar y disgregar movimientos sociales de protesta, aseguraron.

De igual forma, el portavoz del magisterio argumentó que otro caso importante también es el de Nochixtlán, que hasta la fecha solo ha habido una disculpa.

Sin embargo, resaltó que continuarán con la jornada de lucha hasta que se castigue a los responsables de los hechos cometidos contra el magisterio y sus organizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button