Anuncia gobernador el inicio de vacunación contra la Covid-19 para el día de mañana

0
Compartir

Quetzalli Méndez

En Oaxaca, mañana miércoles arrancará la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 así lo dio a conocer el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), será la encargada de coordinar el traslado y el arribo de este insumo, el cual se espera para la tarde noche de este día.
“Mañana estarán impartiéndose las primeras dosis; se ha seguido un protocolo muy estricto”, señaló el gobernador quien salió positivo a Covid-19 hace unos días.

La Secretaría de Salud federal analizó la lista que los directivos de los 48 hospitales enviaron, en donde se especificaba el nombre de cada uno de los trabajadores del sector, los cuales han luchado desde marzo del 2020 contra esta nueva enfermedad.

Murat Hinojosa precisó que, de acuerdo al protocolo establecido por la federación, los servidores de la nación serán quienes corroboren esta acción junto con los representantes de las jurisdicciones sanitarias y del sector salud del estado.

El gobernador estimó que en 48 horas se debe aplicar la primera dosis a todos quienes se encuentran en la primera línea de batalla, para que puedan recibir la segunda dosis en un mes.

Adelantó que la próxima semana arribará otro cargamento al estado; de acuerdo a las autoridades de salud se esperan en total cuatro mil primeras dosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí