Anuncia dirigente de CDP plantón para exigir recursos económicos

Nahum Villavicencio.

El dirigente de la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP) Roberto López Rosado, informó que este próximo 12 de octubre a partir de las 10 de la mañana, se instalarán en plantón comisiones representativas de 50 comunidades en la ciudad Administrativa para exigir recursos económicos.

El ahora diputado Federal, y miembro de la alianza Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca manifestó que con este plantón que realizaran exigirán a la administración resuelva sus demandas de carácter social que han dado a conocer con anterioridad.

Destacó que, está movilización se llevará de manera conjunta con la organización 8 regiones que lidera el también diputado federal Hugo Jarquín, quien se apuntó para la defensa de las comunidades indígenas.

Las comunidades tienen diversas demandas en rubros como infraestructura, drenaje, electrificación, por lo que exigió a las autoridades a dar respuesta a demandas que asegura ha palpado junto con los indígenas.

Asimismo dijo que existen demandas de carácter político social como lo es el conflicto que mantienen los pobladores de Zaachila Segundo, los Cqasahuates y el Paztizal, en donde las autoridades desalojaron a cerca de 100 habitantes por supuestamente invadir la zona.

Sobre este tema el diputado mencionó que pide atención ante el presunto y posible desalojo por parte de funcionarios y de la lideresa Leticia Torres, a quien acusó de mantener intereses económicos sobre cerca de 2 hectáreas de tierra, en los predios mencionados.

Indicó al respecto que demandaran se respete el derecho a la vivienda de estas familias que ya se habían establecido en estos puntos y en los que por necesidad habitan aun cuando faltan los servicios básicos como agua, drenaje, electricidad y otros.

Sobre otros temas informó que los legisladores de su partido estarán interponiendo una controversia constitucional contra la Reforma Laboral, ya que dijo esta lesiona los derechos elementales de los trabajadores y atenta contra los puntos que ya han ganado las bases sindicales.

Destacó que la aprobación de la Reforma fue una farsa ya que con esta los legisladores que la aprobaron pretende pisotear el derecho de todos los trabajadores, porque se privilegia el interés del rico, del empresario y deja sin derecho a los trabajadores que tendrán que malbaratar la mano de obra a consecuencia de esta decisión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button