Ante la prepotencia del director del penal de Matías Romero, reclusos se amotinaron.

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 11 Marzo 2017 -. Ante la serie de abusos y prepotencia del director del reclusorio de Matias Romero, un grupo de presos se amotinaron, mismos que secuestraron al director y a celadores, esto con el fin de que fueran escuchados, por lo que esta mañana fueron liberados por la policía, pero además ya nombraron nuevo director en dicho penal.

Tras la protesta de los internos por los malos tratos del director Wilfrido Gutiérrez Cruz, esta mañana Rafael Fernández Villa fue designado como el nuevo encargado del penal de Matías Romero.

Este lugar alberga a 252 internos y esta compuesto por tres sectores de las áreas de sentenciados y procesados del fuero común y federal.

Inicialmente se había dado a conocer que ayer cerca de las 16:00 horas, se dio un intento de motín por parte de un grupo de internos que exigen que un reo apodado “El Chiquis”, que está considerado como de alta peligrosidad y fue trasladado del penal de Oaxaca a esta cárcel del Istmo, sea reubicado.

Trasciende que el grupo de internos que participaron en esta acción están armados con hachas, machetes y garrotes.

Elementos de la Policía Preventiva, ingresaron al reclusorio para resguardar el orden, sin embargo el director se encontraba retenido al interior del centro penitenciario, así como tres celadores.

En tanto policías resguardaban los accesos del Cereso y también participan en el operativo elementos del Ejército Mexicano.

Mas tarde arribaron la Subsecretaria de Prevención y Reinserción Social, María Concepción Tovar Monreal; el Director General de Asuntos Internos, Gabriel Quevedo Martínez y el Director General de Reinserción Social, Juan José Rodríguez Molina, acudieron a dicho CERESO para brindar atención a las inquietudes de los inconformes.

Ante esto lograron rescatar al director y celadores retenidos, llegando a un acuerdo con los internos, les comunicaron que Rafael Fernández Villa será el nuevo encargado hasta que se nombre a alguien más.

Manifestaron que también enviaron a nuevos celadores para resguardar la seguridad dentro del penal.

Confirmaron que frente a representantes de Derechos Humanos denunciaron los maltratos que recibían por parte del director Wilfrido Gutiérrez Cruz, quien acusaron, era demasiado prepotente.

Tras esta situación regreso la calma al cereso de Matías Romero, evitando de esta manera que ocurrieran mayores problemas en el lugar.
Zona de los archivos adjuntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button