Ante el Ministerio Público, 11 detenidos por la PE

11 sujetos que fueron detenidos en distintas intervenciones ocurridas durante los recorridos de disuasión del delito, que la Policía Estatal realiza diariamente, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del fueron y jurisdicción correspondientes por la presunción de delitos como robo, portación ilegal de armas de fuego y posesión de estupefacientes.

La primera intervención policial ocurrió luego del reporte de robo a una casa habitación en La Ventosa, Juchitán; lo cual fue corroborado cuando los uniformados se entrevistaron con la parte afectada, que indicó que a su llegada al domicilio vio salir a algunos sujetos del sexo masculino, con artículos que fueron extraídos de su propiedad, proporcionando además las características de los vehículos en que se dieron a la fuga, siendo localizados instantes después.

En el primero –marca Nissan, tipo Altima, color oro, placas de circulación WPC-47-03 del estado de Tabasco– viajaban Leonardo Reyes López de 34 años y Mirna Hernández Moreno de 21. Así como en la unidad marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, placas de circulación YJC-86-06 del estado de Veracruz; donde se desplazaban Marino Santiago Ramos, Migdalia Mijangos AlpizarArmando Hernández Santos  y Argelia Sonia Ramos López de 25, 18, 23 y 20 años respectivamente.

Todos, detenidos tras haber sido identificados y señalados plenamente por el agraviado; quien además, reconoció algunas de sus pertenencias entre los objetos asegurados en las citadas unidades de motor.

Enseguida, en Salina Cruz fueron asegurados Julio Cesar Barra de 48 años y Juan Ortiz Aquino de 32. Los hechos, cuando ambos viajaban a bordo de un taxi del sitio 15 de Mayo, de Santa María Mixtequilla, con número económico 7070, sin placas de circulación; ya que al primero de los nombrados le fue decomisada una piedra, color blanco, de aproximadamente una onza, con las características propias de la cocaína.

En tanto, en San Luis Amatlán, a Juan Jarquín Reyes de 52 años le fue asegurado un rifle calibre 22, de un tiro, marca Mustang, matrícula 151350, abastecido con un cartucho (para el que no cuenta con permiso de portación); así como un radio portátil marca Kenwood y una carrillera con dos cartuchos del mismo calibre. Así también, Tomas Jarquín Díaz de 61 años llevaba una escopeta calibre 20, marca Stevens, matrícula ilegible, abastecida con dos municiones; así como un radio portátil marca Kenwood.

Finalmente, en Rio Grande, Tututepec, Juquila fue notada la presencia de un individuo que portaba visiblemente un arma de fuego (Rifle calibre 20, marca Stevens, sin matrícula ni modelo, abastecido con un cartucho útil y seis provisiones más) sin haber presentado la licencia necesaria, motivo por el cual, fue detenido. Se trata de Onofre Ayuso Pacheco de 44 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button