Ansu Fati se gana el respeto del Camp Nou

CIUDAD DE MÉXICO.

El Barcelona tuvo en su joven canterano de 16 años, Ansu Fati, a la figura determinante del duelo ante el Valencia, quien tuvo participación directa en tres anotaciones para decretar la victoria por 5-2 en un Camp Nou que lo ovacionó.

Apenas al minuto con 51 segundo, Ansu Fati apareció para marcar el gol más rápido de la presente temporada tras una gran combinación con De Jong.

Cinco minutos después, Fati devolvería la cortesía a Frenkie De Jong, dejándolo de frente al marco para que el holandés impactara de primera y venciera por segunda ocasión a su compatriota Jasper Cillessen.

Cuando parecía que el Barcelona tendría una tarde a modo como local, el Valencia comenzó a volverse más peligroso y consiguió acercarse en el marcador gracias a un tanto de Kevin Gameiro a los 21 minutos, mismo que fue revisado por el VAR, finalmente siendo validado.

El resultado prevaleció hasta el descanso y ya en el inicio de la parte complementaria, el conjunto ‘Culé’ retomó el control del partido, ampliando su ventaja a los 51 minutos con anotación de Gerard Piqué, luego de que Cillessen no pudo contener un disparo de Ansu Fati.

Al minuto 60, Ansu Fati fue sustituido baja el cobijo de una sonora ovación por parte del Camp Nou, cediendo su lugar al goleador uruguayo Luis Suárez. El ‘charrúa’ no llevaba ni un minuto en el campo cuando se encontró un balón desde la frontal y sacó un disparo que impactó en el poste derecho, terminando en el fondo del arco visitante.

Suárez volvió a hacerse presente a los 82 minutos, tras recibir un pase de De Jong dentro del área y definir con un potente impacto al primer poste de Cillessen que dejó sin opciones al arquero holandés.

Cuando todo parecía definido, llegó el uruguayo Maxi Gómez para decretar el 5-2 definitivo al vencer a Ter Stegen dentro del área blaugrana en la agonía del partido.

Con este resultado, Barcelona escala hasta la cuarta posición de la clasificación con siete puntos; mientras que el Valencia se queda en el puesto 14 con sólo cuatro unidades.

DATO:

– Ansu Fati se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barcelona (16 años y 10 meses) en marcar y asistir en el mismo partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button