AMLO pidió a Trump 90 días para decisiones si acuerdo migratorio no funciona

0
Compartir

MILENIO

El Presidente anunció que en tres meses se comunicará de nueva cuenta con Donald Trump y auguró buenos resultados para México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en la llamada telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió un plazo de 90 días para tomar cualquier decisión si no funciona el acuerdo migratorio, aún cuando la evaluación de éste comienza en 45 días.

“Hablé con el presidente Trump y que aunque la evaluación es en 45 días, yo propuse     que la decisión que se tome sea en 90 días y es demostrar que se puede atemperar el   flujo migratorio sin el uso de la fuerza, con programas de apoyo a la producción y al   empleo. Esa es nuestra apuesta, vamos a demostrar que sí se puede”, explicó.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador anunció que se comunicará de nueva cuenta con Trump en tres meses y auguró que “vamos a salir bien”, pues destacó que México es un país con mucho prestigio y “nuestro pueblo se portó a la altura”.

Informó que hoy se reunirá con su gabinete “para reforzar toda la política de desarrollo, bienestar y atención a migrantes” y aprovechó para agradecer a Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así como a gobernadores y legisladores, por su respaldo durante la negociación entre ambos países.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here