AMLO afirma que ha cumplido el 95 compromisos de los 100 que prometió.

0
Compartir

Paloma Duarte: 

Oaxaca, Oax.- a 16 Octubre 2020.- El presidente de la república, Andrés López Obrador, indicó que este 1 de diciembre cumplirá dos años de haber tomado protesta en el cargo, y a la fecha lleva cumpliendo 95 compromisos de los 100 que prometió en la plancha de la ciudad de México.

En gira por la región del Istmo de Oaxaca, indicó que adicional a esos compromisos se han llevado a cabo muchas acciones, y se está procurando que pese a la crisis económica no falten los recursos para atender a los pueblos.

“Vengo a Tehuantepec a decirles, no les voy a fallar, vamos a cumplir todos los compromisos y el primero de diciembre, ya cumplo dos años en la presidencia, y cuando tomé posesión en la ciudad de México le ofrecí al pueblo cumplir 100 compromiso y llevó 95”, señaló.

Así mismo lamentó las condiciones en las que visita las comunidades y los pueblos de México por la pandemia, sin embargo, dijo pronto regresará a la normalidad, mientras tanto seguirá con los recorridos que realiza cada fin de semana.

Indicó que, lo que está ayudando a paliar la crisis económica que se vive por la pandemia es el combate a la corrupción, pues ahora esos recursos que antes se iban por un agujero, hoy se están invirtiendo en obras para las comunidades.

De igual manera reconoció el apoyo de los migrantes, quienes dijo están aumentando los recursos que envían a México, en remesas; vamos a llegar a diciembre con un monto récord que es de 40 mil millones de dólares para 10 mil familias.

“El dinero de los migrantes y el que se está destinando para las comunidades es lo que está rescatando al pueblo durante esta crisis que se atraviesa a causa de la pandemia. El peso que se devaluó por la crisis ya se está recuperando, llegó a estar en más de 25 pesos por dólar, ahora está un poquito arriba de 21 dólares, lo que representa una ganancia de 4 pesos”, dijo.

Sostuvo que, la recuperación de empleos también está siendo una realidad, pues cerca de 350 mil empleos que se perdieron ya se han vuelto a recuperar, de los 20 millones 500 mil empleos formales que se tenían antes de la pandemia por COVID-19.

“Programas como Jóvenes Construyendo el Futuro se mantendrán, pues tan solo en el Istmo 733 jóvenes se encuentran becados, y más de mil 700 estudiantes reciben recursos por ser estudiantes”, dijo.

Añadió que mañana se encontrará de gira por estos municipios y estados aledaños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí